Sobre mi
Hola, me da mucho gusto que estés leyendo. Mi nombre es Luis, nací y crecí en Tijuana, México. Estudié unos semestres de diseño gráfico. No soy chef ni cocinero profesional. De hecho no toque una estufa hasta cumplir 22 años, cuando me mudé a vivir solo. Era aprender a cocinar, gastarme todo mi sueldo en comer en la calle o basar mi edita en comida chatarra y morir antes de los 27.
Gracias al cielo al poco tiempo cocinar se volvió una pasión y sigo vivo. Mis mentores culinarios son bastante diversos, puedo decir que la comida mexicana y mi mamá son una, claro. Crecer en Tijuana, el lugar con los mejores tacos del mundo es otra.
Pero cuando un día decidí renunciar a mi trabajo de oficina en México y comenzar a trabajar en EUA, terminé por asares del destino en una casa de una familia adinerada, allí hacía de todo y aprendí bastante de mi ex jefa Paty (Gracias), allí aprendí una de las cosas más importantes de la cocina: planear y manejar tus tiempos, gran parte de las habilidades culinarias no es hacer un platillo riquísimo, sino hacerlo en tiempo y forma, sin mencionar que tienes que utilizar los menos recursos posibles, por el mundo, sí. Pero por la cantidad de platos que tienes que lavar después de que la diversión termina, allí aprendi muchísimo.
Después conocí a mi mentor culinario más grande, mi esposo. No porque sea un chef, sino porque sus estándares culinarios son muy altos, aunque frustrante al principio, con el tiempo me ayudó a mejorar bastante mis habilidades en la cocina.
Él nació en Francia con mamá Francesa y papá Italiano, así que aprendiendo un poco de la cocina francesa e italiana junto con mis raíces en la comida mexicana. Digamos que tengo con que defenderme.
También claro, tengo que agradecer muchísimo a varios extraños en internet a YouTube principalmente; Bon Appetit, NY Cooking, así como un par de libros.
Entonces sí decides seguir mis pasos, ver mis videos, hacer mis recetas o aplicar algunos de los tips que comparto, estarás recibiendo un poco de todo lo anterior, se pudiera decir que estoy compartiendo mi vida contigo. ¡Que romántico!.
Si te preguntas porqué el canal de llama cocinando con “Stan” y mi nombre no es Stan, bueno Stan es mi gato, al principio fue mi compañero de cámara en los primeros episodios de YouTube pero a la mayoría de las personas no les gusta ver a un gato en la cocina y me lo hicieron saber.
Sin mencionar que al poco tiempo adoptamos a una gatita Chouquette, y bueno… Digamos que ya puede vivir sin mí, y ahora poco le importa que este grabando un video en la cocina.
Si llegaste hasta aquí, dime hola en la sección de contacto, o sígueme en Instagram, me daría muchísimo gusto saber de ti.